Usa El Poder De Tu Mente Para Hacer Realidad Tus Deseos. ¡Claro Que Es Posible!

"Cuida tu cuerpo con una fidelidad inquebrantable. El alma debe ver a través de estos ojos solo, y si son débiles, el mundo entero estará nublado". - Goethe

Sabes que el pensamiento positivo mejora tu salud mental. Pero ¿sabías que también puedes mejorar tu salud física aplicando el pensamiento positivo? El poder de tus pensamientos es tan fuerte que en realidad pueden afectar la manera en que se comporta tu cuerpo y es posible mejorar una serie de dolencias físicas o incluso puede llevarte al borde de la muerte.

Mira por ejemplo a Christopher Reeve. Este actor siempre será recordado por su poderosa interpretación de Superman, pero también será recordado por su notable recuperación después de un accidente de equitación que le dejó completamente paralizado. Sin embargo, no sólo Reeve vivió mucho más tiempo que lo que cualquier médico predijo, sino que hizo grandes avances hacia su recuperación y fue capaz de mover partes de su cuerpo que le dijeron que estarían perdidas para siempre antes de su muerte en 2,004. Reeve sobrevivió nueve años después del accidente y demostró que realmente era un superhombre.

¿Cómo Lo Hizo?

El pensamiento positivo le ayudó mucho. De acuerdo con los investigadores que analizaron su caso, la actitud optimista de Reeve y su actitud de "yo puedo hacerlo" fueron los responsables de dicho nivel de recuperación sin par que experimentó. Al desterrar los pensamientos negativos de tu mente, tu salud física responde enormemente. Desde hace tiempo se sabe que existe una correlación entre la salud emocional y la física denominada a menudo "conexión mente-cuerpo". Mejorar tu perspectiva y practicar el pensamiento positivo refuerza la conexión mente-cuerpo y te hace saludable, incluso hasta el punto de extender tu vida y te convierte en una persona mucho más exitosa.

Los estudios han demostrado que la depresión y el pensamiento negativo disminuye los anticuerpos y deja a una persona más abiertas a infecciones y enfermedades. Los que están descontentos o estresados se muestran más débiles a los ataques de virus y no tienen tan buenas respuestas a las vacunas, toman más tiempo para sanar de las enfermedades y son más susceptibles a tener resfriados y ser contagiados por virus y cuando los tienen, los síntomas que se presentan suelen ser más fuertes.

Hay evidencia científica que la actividad eléctrica en el cerebro relacionado a las emociones tiene un efecto directo en la habilidad del cuerpo para sanar y luchar contra la enfermedad. Los pensamientos negativos producen un aumento de la actividad en la corteza pre-frontal derecha, lo que provoca una respuesta inmune débil, mientras que los pensamientos positivos producen actividad en la corteza pre-frontal izquierda y refuerza la respuesta inmune. Es cierto: las personas felices son más saludables, ¡simplemente porque son felices!

Puedes Protegerte De Las Enfermedades

Un programa de pensamiento positivo puede también tener la capacidad para protegerte de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del envejecimiento. Como parte del proceso del pensamiento positivo implica una búsqueda constante de superación y anima a mantenerse mentalmente activo, tu mente estará en mejor forma a medida que envejeces y serás menos susceptible a las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, osteoporosis y artritis reumatoide. Una mente aguda ayuda a mantener un cuerpo fuerte.

No subestimes el poder del pensamiento positivo en lo que respecta a tu propia salud. Podrías pensar que tienes un buen estado de salud y verás que tiene más energía, menos resfriados y un aumento de vitalidad. Tal vez algún día la ciencia descubrirá una manera de inyectar felicidad como un medio para combatir la enfermedad. Hasta entonces, vamos a tener que ser responsables de la creación de nuestra propia felicidad.

Siéntese Y Relájese

"Es hora de romper las barreras que te han retenido y te han mantenido deprimido durante tanto tiempo. Es el momento de extender la mano y grabar de manera indeleble tu lugar en la historia."- Greg Hickman

¿Estás listo para una nueva vida? El pensamiento positivo te arma con todas las herramientas que necesitas para alcanzar tus más profundas esperanzas, deseos y anhelos. Estarás equipado para hacer frente a cualquiera de las circunstancias que la vida te presente y serás receptivo a las posibilidades ilimitadas que vienen con la verdadera felicidad. Una vez que hayas invertido tiempo y energía en tu proceso mental puedes relajarte y cosechar los beneficios.

Cuando lleves a buen término tus objetivos de pensamiento positivo, es importante relajarte y disfrutar de tus logros. No te sentirás motivado a seguir avanzando en tu vida si no te tomas el tiempo para disfrutar de los beneficios de tu arduo trabajo. Muchas personas no saben cómo relajarse y simplemente continúan trabajando duro creyendo que con el tiempo, la relajación y la recompensa vendrá a ellos. Este no es el caso: hay que tomar el tiempo para uno mismo para sacar provecho de tus inversiones mentales. Si tú no lo haces, nadie más lo va a hacer por ti, además que es bueno tener equilibrio en la vida.

Sugerencias Para Ser Positivo

A continuación presentamos algunas sugerencias para ayudarte a tomar la medida real de tu éxito y usarlo para promover un aumento aún más positivo.

Tome un día personal. Cuando hayas alcanzado una meta importante, ten un día entero para ti mismo ya que te los has ganado. Participa en tus actividades favoritas: leer un buen libro, ver una película, cena en tu restaurante favorito. Engríete: tómate un baño largo, cómprate un exquisito postre, disfruta de un masaje profesional. Niégate a hacer favores dicho día. Menciónales a los demás que estás celebrando tu éxito y disfrutando el día para ti. Te sentirás muy bien y consolidarás tus logros en tu mente. La conciencia de tu progreso es esencial para tu éxito continuo.

Difunde tu alegría. ¿Conoces a alguien con metas y ambiciones similares a las tuyas? Tómate el tiempo para compartir tus logros con cualquiera que creas que se va a beneficiar con ellos. Habla sobre cómo has logrado tus metas y compartirás los secretos de tu éxito. Cambiar tu propia vida produce una sensación de gran alcance y cuando utilizas tu propia transformación para ayudar a otros a cambiar, tus propios beneficios se amplifican. La felicidad y el éxito no se pueden contener y mantener para nosotros mismos. Facilita la difusión de alegría cada vez que sea posible y encontrarás que tus esfuerzos van regresando a ti una y otra vez.

¡Cuenta Tus Bendiciones!

Cuenta tus bendiciones. Cuanto más hayas logrado, más podrás llevar a cabo en el futuro. Al reflexionar sobre la plena realización de tus metas, te ayudará a afianzar tu mentalidad positiva. Puede haber beneficios para los logros que aún no has descubierto. ¿Qué has ganado con el logro de tus objetivos? Crea un catálogo mental de todas las formas en que tu vida se ha enriquece con el pensamiento positivo y recuérdalo con frecuencia. Esta práctica se suma a tu arsenal de herramientas de empoderamiento y aumenta exponencialmente la capacidad de ganar.

Preservar las lecciones de vida. Del mismo modo que escribes los eventos del día en tu diario, escribe los progresos hacia el cumplimiento de tus metas porque es bueno mantener un registro escrito de tus éxitos. La capacidad de reflexionar sobre cualquier cambio que ocurra y los pasos que te llevaron a tener éxito son fundamentales para tu continuo avance. De repente puedes encontrarse frente a un problema similar en el futuro y tener una serie de documentos escritos para recordar te ahorra las dificultades mentales de pasar por el proceso de nuevo, como si nunca lo hubieras hecho antes. Además, escribir lo que has aprendido te permite descubrir el sentido profundo de todo lo que has logrado y todo lo que has ganado considerando tu objetivo principal.

Empezar de nuevo. El sentimiento de "dejar de fumar mientras puedas" no tiene cabida en el pensamiento positivo. A pesar de que es necesario disfrutar de los frutos de tu trabajo, también es necesario establecer nuevas metas y buscar estándares más altos. Nunca dejes de aprender y crecer. Cuando hayas llegado a un punto en tu vida que te sientes satisfecho de tus sueños, crea nuevos deseos y produce más sueños. La vida no es un destino sino un viaje. Alcanzar la perfección es conformarse con la complacencia y dejar de vivir. Comenzamos a morir en el momento en que dejamos de cambiar.

¡No Olvides Relajarte!

¡Relájate! Te lo has ganado. Pero no te olvides de continuar tu búsqueda de una vida plena después de cada éxito. Utiliza el pensamiento positivo para lograr cualquier objetivo, ya sea organizando tu escritorio o viajar por el mundo. Puedes lograr tus sueños y puedes comenzar hoy mismo. El mejor momento para comenzar tu viaje hacia la plenitud es en estos momentos.

  "Sólo hay un rincón del universo en el cual puedes estar seguro de mejorar, y eso es su propio ser." - Aldous Huxley

Cosecha los beneficios y reinviértelos ya que tu estrategia a largo plazo está en juego. Ahora que has hecho un montón de beneficios mentales, emocionales y espero financieros en tu banco mental, ¡estás listo para reinvertir! Debes asegurarte que seguirás produciendo nuevas cosechas, año tras año. No se puedes hacer que la lluvia pare de caer, pero puedes elegir la forma en la que la ves cuando llega la hora. No se puede evitar el paso del tiempo y los efectos de erosión que produce sus efectos, pero puedes aprender a reconocer cuándo es el momento de volver a invertir. No se puede mantener a la gente alejada del campo de juego, pero puedes invitar a gente nueva que ingrese al juego.

Conclusión

Con la práctica, aprenderás a sobrellevar los tiempos difíciles y salir del modo de hibernación más fuerte cada vez. Cuanto más utilices el pensamiento positivo, mayor será tu fuerza mental. Estarás firme en el camino de lograr lo que deseas en la vida y cuanto más tiempo permanezcas, más difícil será sacarte del camino. Tu viaje ha comenzado. Donde termina es totalmente tu decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario