Algunas Cosas Importantes A Saber Para Comprar Hosting y Dominio En País Vasco Para El Exito De Tu Web

País Vasco sin duda es un lugar muy emprendedor. Qué se podían imaginar la gente del paleolítico, que este lugar se desarrollarían en nivel de gran riqueza que se encuentra ahora y sus habitantes no han sido ajenos a la gran revolución que representa Internet para los negocios, por lo que si


deseas comprar hosting y dominio en País Vasco, entonces debes de saber que no todos los proveedores de alojamiento web en Internet son vendedores reales que tienen su propia infraestructura y van a poder controlar el servicio que recibes por parte de ellos.

La mayoría de los mismos son empresas que han aparecido de la noche a la mañana y lo que hacen es comprar un espacio grande de un servidor para venderlo a varias empresas diferentes, pero poco a poco, lo que no está mal. El problema es que muchos no tienen experiencia y se hacen "angurrientos", no saben lidiar con los problemas informáticos típicos que tienen los servicios de hosting, por lo que muchas veces el cliente sufre de caídas en el servicio que le hace perder mucho dinero. No vale la pena ahorrarse unos dólares al año para recibir un servicio malo.

El Nombre de Tu Dominio

Muchos de estos proveedores te ofrecen el nombre de tu dominio sin costo adicional, pero debes tener cuidado que el mismo quede a tu nombre porque si no figuras como propietario del dominio, entonces realmente no es tuyo legalmente y si te decides a cambiar de empresa de alojamiento web, simplemente estarás a merced que tu proveedor actual te lo quiera traspasar sin costo, porque si no quiere, entonces no podrás llevártelo contigo a otro hosting en caso que quieras cambiar de servicio. Ver la propiedad y datos de tu dominio es muy sencillo entrando al panel de control de tu dominio y verlo por ti mismo, ya que consultar el Whois no siempre es fiable porque quien registró el dominio puede haber habilitado la privacidad y en este caso, sólo se mostrará un proxy (otros datos), pero de ser posible la privacidad es una medida que deberás usar porque no es deseable que tus datos personales estén disponibles a todo el público, sin restricción alguna.

Lo Complicado De Manejar Un Hosting

Manejar un hosting no es cosa fácil. Los hosting están basados en sistemas informáticos y como tales, estos causan muchos problemas que tú nunca deberías incluso saber de que se tratan, sólo tener un proveedor confiable que te los pueda solucionar cuando aparezcan, para que puedas dedicarte a tu negocio de manera normal. Si cometes el error de seleccionar un mal proveedor, entonces cuando te suceda algún problema con tu espacio web, éste no lo va a poder solucionar con rapidez y eso va a hacer que tu página web no cargue y pierdas clientes muy rápidamente.

Si ya estás haciendo ventas, esto puede traducirse en miles de dólares en pérdidas y si no, puede crear una mala imagen para la marca de tu empresa.

Tener Cuidado Con Proveedores De Hosting Trasnochados

Las empresas de hosting aparecen muy fácilmente en el Internet y son realizadas por individuos que no tienen la más mínima experiencia en la gestión avanzada de sistemas informáticos y todo anda bien mientras no surjan problemas, pero cuando pasa algo problemático entonces ahí te vas a dar cuenta de su incapacidad para resolver problemas complicados sobre la marcha, lo que podría hacerte perder miles de dólares en ventas no realizadas.

Usualmente, las empresas que dan buen soporte inicial, suelen ser buenas empresas. El nivel de soporte que se tiene que dar hoy por hoy en las empresas de hosting es muy avanzado porque se exige mucho por parte del usuario. Muy atrás quedaron los tiempos en que la persona que atendía podía disponer de un celular para resolver problemas en general y ahora, los buenos proveedores tienen un grupo de personas que conocen de varias disciplinas usadas en la web, todo esto para resolver cualquier crisis que sobrevenga con los servidores y los hostings de los clientes.

Sobre El Envío Masivo De Email

Con todo el furor de las redes sociales, el envío de email masivo aún sigue siendo la principal actividad generadora de tráfico recurrente para los sitios web porque es casi gratis y si contratas un proveedor confiable, tus emails realmente van a llegar a su destino. El problema de seleccionar a un mal proveedor en este caso es que si tu empresa de hosting no verifica quién envía email y permite todo, habrá muchos spammers y al enviar spam, la dirección IP del servidor entra a listas negras que luego hacen que se bloquee todo el email que envías o simplemente llegue a la bandeja de spam donde nadie lo va a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario