Ventajas Reales De Los Hosting Específicos Para Agentes Inmobiliarios

En un mundo globalizado como el que nos ha tocado vivir actualmente, los agentes inmobiliarios están siendo atacados también por todos los frentes, como los portales inmobiliarios que quieren desplazarnos para sólo ellos ser el centro de atención de los clientes y obviamente, con un entorno así, tenemos que ingeniarnos formas de lograr mejor servicios para no ser desplazados. Hay vida mucho más allá de sólo el uso de portales inmobiliarios para promocionar un negocio de correduría en Internet y en éste artículo vamos a investigar algunas opciones, pero justamente vamos a comenzar con los portales inmobiliarios.

Los Portales Inmobiliarios

Los portales inmobiliarios son los primeros servicios a los que tienen contacto los agentes inmobiliarios que buscan algo en Internet para promocionarse y muchos de ellos quedan sólo con lo que ellos les pueden dar, olvidándose que Internet no sólo son unos cuantos sitios, sino millones de sitios de los que te puedes enfocarte en los más visitados para conseguir visitantes, ya que el tiempo invertido en los sitios con más visitas, resultará en más rentable.

Aun cuando todos los agentes inmobiliarios conocen los portales inmobiliarios, la gran mayoría los usa de manera sub-óptima, no aprovechando todo el potencial que tienen para lograr todo lo que es posible hacer con ellos. Por ejemplo, uno puede usar los portales inmobiliarios para muchas tareas, como: captar clientes nuevos que quieran vender sus inmuebles. Es cierto, no sólo los agentes inmobiliarios conocen de los portales inmobiliarios, también algunos clientes los conocen porque los han usado ellos mismos para buscar inmuebles en el pasado, así que ahí, aunque la mayoría son agentes inmobiliarios, también vas a encontrar a algunos propietarios que quieren vender sus inmuebles.

Entonces, haciendo uso de esta lógica, podrías publicar anuncios que llamen la atención de propietarios que también están buscando inmuebles parecidos al suyo para dar con el precio correcto de su inmueble, de esta forma, podrías tener oportunidad de captarlos como clientes para tu servicio inmobiliario.

También debes tener en cuenta que el objetivo de tus anuncios en los portales inmobiliarios es, aparte de conseguir clientes compradores, también es conseguir la mayor cantidad de contactos posibles para que en el futuro, te sea más fácil vender los inmuebles que tienes en cartera. Por lo tanto, si pones un precio fijo, vas a conseguir una mínima cantidad de clientes, por la sencilla razón que la gente al hacer su primera búsqueda de inmuebles está pensando en pajaritos, quieren un inmueble de lujo de estreno, en el centro de la ciudad por $10,000 dólares y entonces, si es que colocas un precio fijo a tus inmuebles, nadie va a encontrar el tuyo. A medida que van buscando y buscando (y créeme que buscan hasta debajo de las piedras), se van dando cuenta que es imposible encontrar lo que pensaban y van reduciendo sus expectativas. Cuando sus expectativas están muy reducidas, ahí es cuando realmente han entrado en el valor real de las cosas.

Eso de las expectativas reducidas, también pasa con los propietarios por supuesto. Apenas comienzan con su proceso de poner a vender su inmueble, quiere 1 millón de dólares por un cubil de 10 metros en las afueras de la ciudad y 50 años de antiguo. A medida que todos los que lo visitan le dicen que está caro y demora mucho en venderse, se da cuenta que lo que pide es mucho y va bajando el precio. La venta sólo ocurre cuando las expectativas del dueño que comienzan irrealmente altas, se juntas con las de los compradores que también empiezan irreales, pero de un precio muy bajo.

Un hosting para agentes inmobiliarios puede ayudarte a contestar automáticamente a los clientes que piden información. Si los mensajes continúan durante un tiempo, esto hará que muchos clientes se acuerden del inmueble por mucho más tiempo que si no hubieses enviado ningún mensaje, lo cual aumentará tus posibilidades de vender.

Los Clasificados

La mayoría de agentes inmobiliarios ignoran los clasificados, pero no es bueno ignorarlos porque representan una buena oportunidad. Los clasificados suelen tener una sección de inmuebles que usualmente tienen más visitas que los portales inmobiliarios, así que vale la pena intentar publicitar también en éste medio. Igual, un hosting para agentes inmobiliarios permite tener la opción de contestar automáticamente a cada cliente con las características del inmueble y a la vez que mantiene el contacto con los clientes interesados de manera totalmente automática, lo que aumenta mucho la posibilidad de vender el inmueble

PPC

PPC significa pago por click. Cuando la gente habla de PPC, usualmente se refiere a publicitar en la plataforma Adwords de Google, pero existen otras formas de Pago por click como en Facebook y otras redes sociales, sólo que todo comenzó con Google, de ahí que la gente tienda a asociarlo en esta empresa. Un hosting específico para agentes inmobiliarios te puede ayudar a preparar tus campañas de Google Adwords, en la parte técnica para que tengas más posibilidades de tener éxito en esta plataforma.

Si bien es difícil tener éxito con el PPC de Adwords porque 1) Los precios mínimos por click son muy altos para la mayoría de negocio 2) porque la competencia es muy grande y 3) porque el nivel de sofisticación requerido para usar la herramienta es sumamente alto, en algunos sectores y con la campaña correcta, es posible obtener rentabilidad.

Redes Sociales

En el ámbito de las redes sociales, mientras más prospectos tengas en tus redes, más posibilidades de contactas vas a tener y eso va a hacer que puedas lograr más negocios. El truco en las redes sociales es aumentar más y más prospectos en tus contactos para que cada vez sea más fácil conseguir contactos que quieran vender su inmueble. ¿Cómo un hosting especializado para agentes inmobiliarios podría ayudarte aquí? pues recomendándote herramientas que se integran con tu servicio de alojamiento web para hacer mucho más fácil tu tarea.

SEO

El SEO es una disciplina que se encarga de colocar tus páginas en ubicaciones privilegiadas en el buscador, principalmente Google. Un hosting específico para agentes inmobiliarios puede ayudarte a posicionar cada página que hagas en los primeros lugares, brindándote más visitas y más clientes con cada página que publiques en tu servicio de hosting.

Conclusión

Puede que tu servicio de hosting tradicional te ayude a hacer muchas tareas, pero si eres agente inmobiliario, un hosting para agentes inmobiliarios va a hacer que ahorres un montón de tiempo y logres cerrar más negocios que si tienes un hosting tradicional que no te ofrece nada más que la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada